martes, 17 de marzo de 2009

Para empezar bien...

...hace falta hacerlo hablando de los grandes. Bloggers que se encuentran en las posiciones más elevadas de los rankings, blogger que dedican entradas a los pericom o bloggers que dejaron el blog por alguna razón.

Entre estos último se encuentra Francisco Javier Moya Suárez, que tenía un expléndido blog,"...hmmm...", del cual se han vertido mil y una historias fantásticas sobre la razón por la que dejó un día sin más su blog pese encontrarse entre los famosos. Yo tengo la respuesta y no, lo siento por los morbosos pero ni durante su viaje de bodas tuvo un accidente con el avión y está en plan LOST, ni unos matones de youtube han ido a por el por originar el programa de descargas de video VDownloader". No, nada de eso.

Tuve el placer de hablar con él y sus palabras exactas al respecto fueron:

"Respuesta corta: Lo dejé porque ya no me divertía.

Respuesta larga:Además de haber perdido interés en bloggear (no te puedes imaginar lo repetitivo que es Internet cuando lo sigues a diario durante mas de 2 años)... había ganado interés en otras cosas (por ejemplo, la fotografía...).... Además tenía que preparar mi boda, y mi megaviaje a Japón de luna de miel. El blog era sólo un hobbie para mi... y no quería ser esclavo de él.Yo soy así... me da muy "fuerte" por algunas cosas... y un día sin mas las dejo. Me muevo por impulsos."

Además me comentó que no tiene la intención de tener un nuevo blog de ese mismo estilo en el futuro.

Lo que relamente me preguntó ahora es, si internet es tan repetitivo como él afirma, ¿qué impulsa a los demás bloggers a contiuar? ¿la satisfacción de verse entre los más vistos o el mero hecho de que tiene comentarios en una entrada que apenas llega a la hora de vida?

Me imagino que debe ser algo similar a lo que me ocurre a mí con la red social tuenti, que aunque sé que nadie habrá colgado ninguna foto en la que pueda salir y que las probabilidades de que exista un comentario referente a una foto sean mínimas, me sigo metiendo en él con la frecuencia que mi abuela va el baño (aaaaah, picaron..mi abuela hace diálisis, no va al baño! XD).

Sé de gente que mantiene conversaciones de msn o incluso telefónicas por tuenti, tanto en el tablon de comentarios como en los comentarios de las fotos, y reconozco que yo también lo hago, pero es que hay que reconocer que da un "yo qué sé que" cuando entras al tuenti y ves "¡Hola, Ana! estoy buscando petróleo (ya me entendeis) 123495657494392 visitas a tu perfil 34 comentarios en fotos" que ya te empiezas a plantear si aún no has superado la populridad en la red que tiene el niño alemán loco.


En fin..lo hagan por lo que lo hagan espero que vayan haciendo hueco ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario